Que hacemos

En La Jabalcuza fabricamos de manera totalmente artesanal ropa y complementos, utilizando siempre productos naturales, modificados por nosotros de forma manual. Nuestros tejidos son algodón peinado español fabricados especialmente para nosotros.

No existe ningún proceso industrial en nuestra producción. Diseñamos y hacemos los patrones. Cortamos el tejido y lo tratamos. Lo teñimos a mano con tintes naturales, ecológicos y biodegradables. Lo confeccionamos y lo planchamos. Lo empaquetamos y lo comercializamos.

Por todo ello, la producción que sale de nuestro taller es muy limitada pero muy chula, porque lo realmente importante para nosotros no es producir grandes cantidades de ropa, sino divertirnos cada día, inventando y creando una estética diferente, cómoda y elegante, elaborada en complicidad con el medio donde vivimos, la naturaleza, utilizando al sol como secadora y a nuestros árboles como soporte y a un montón de gatos y perros como empleados vagos del taller.

El resultado de todo ello es una ropa con un acabado tipo vintage, con irregularidades e imperfecciones en el tinte. Y diferentes tonalidades en el color final. No existen dos prendas idénticas, cada una tiene su propia personalidad.