Todas las prendas de La Jabalcuza son de algodón peinado teñidas a mano. Están lavadas y sometidas a pruebas de encogimiento. Se deben lavar siempre en lavadora con programas cortos, en agua fría y detergentes neutros, carentes de lejía o productos similares y nunca frotar sobre las manchas con ningún tipo de producto. No es aconsejable utilizar secadora.
El proceso de teñido es manual con tintes naturales, ecológicos y biodegradables, sin efectos nocivos sobre el medio ambiente, por ello, y aunque todas nuestras prendas son lavadas para que esto no ocurra, es posible que algunas prendas pudieran desteñir ligeramente en los primeros lavados, por lo que recomendamos lavar por separado.
La ropa de La Jabalcuza sale de nuestro taller con un mínimo de cuatro lavados con jabones neutros de carácter cationico e iónicos, con lo que logramos una estabilización en el encogimiento de la prenda ademas de una higienización total ante cualquier agente.
El resultado en la vida del producto es parecida a la filosofía del jean, se va desgastando con el uso adquiriendo un bello envejecimiento de desgaste.
Si tiene alguna cuestión sobre dicho proceso póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver todas sus dudas.